Ir al inicio Ir a contacto Ir al mapaweb Ir al inicio Ir a contacto Ir al mapaweb Ir al inicio Ir a contacto Ir al mapaweb
Ir al inicio Ir a contacto Ir al mapaweb Ir al inicio Ir a contacto Ir al mapaweb
 
 
Fomentar la participación de los visitantes de la web en las reflexiones de la Fundación se conviuerte en el motivo fundamental para la puesta en marcha de esta iniciativa de diálogo, debate y pensamiento a través de las nuevas tecnologías.
 
 
     
07/02/2012 | Kategoria: Opinión | Egilea: Josean Pérez | 0 Iruzkizunak
RAMON RUBIAL
“Honradez, fidelidad, perseverancia, veracidad, dignidad: tales son los sustantivos que, de inmediato y espontáneamente, surgen a la hora de evocar y definir a Ramón Rubial”, Felipe González, en el prologo del libro “Ramón Rubial un compromiso con el Socialismo”.
Yo era un chaval con 14 años cuando me asome al Socialismo y mi gran suerte fue hacerlo en mi pueblo, Erandio, el mismo que el de este gran hombre, fui muy afortunado crecer aprendiendo de los valores del socialismo junto a sus mejores amigos y compañeros de fatigas en esos años tan duros del franquismo. Hombres y mujeres que junto a Ramón sabían contarte las mil y una batallas de esa guerra que nunca debió suceder, nunca les oías hablar con odio, ni con rencor….solo salía de su boca la estúpida y cruenta guerra entre hermanos, de la lucha contra el franquismo por las libertad, la justicia,….. Que esta lucha había merecido la pena para que sus hijos y nietos viviéramos en Paz y Libertad.
Era afortunado porque pasear por el pueblo de Erandio con Ramón Rubial, era pasear con una persona querida y admirada por todos los vecinos, da igual la tendencia política a la que pertenecieran, el respeto con el que le trataban y la cercanía con la que el obsequiaba a todo el mundo era para sentirse orgulloso de conocerle y pertenecer al mismo partido.
Fue el primer Lehendakari del Consejo General Vasco, nunca entendí porque se le llamaba Presidente, llegaron las libertades, las transferencias, el autogobierno y como decía él “tenemos el derecho y la obligación de defender”.
Como predecía Alfonso Guerra hace diez años “Han pasado 20 años. La sociedad Vasca tiene problemas; uno de ellos muy grave: el terrorismo. ……..Otro socialista será lehendakari y contribuirá a la consecución de la paz definitiva en las tierras de Euskadi”.
Así ha sucedido 10 años después, y Ramón Rubial estaría orgulloso de ver como un Socialista vuelve a ser Lehendakari y con él la Paz definitiva, en su tierra, Euskadi.
Egilea: Posta elektronikoa : 
Textua:

 

 
Ramon y Cajal Etorbidea, 2 BIS- 3ª solairua 5 Depart. - 48014 BILBO ·Tel-zenbakiak: 94 476 38 11 - 94 476 39 15
Ir al inicioIr a contactoIr al mapaweb